viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Post-afeitado como pre-base?

Holaaa!

Hace ya algún tiempito anda circulando esta técnica: usar un after shave antes de la base de maquillaje.

Si no me equivoco, la pionera en esto fue la maravillosa NikkieTutorials, que en sus videos arrancó a usar este producto en lugar de primers de marcas super famosas, diciendo que el alto contenido de glicerina en su fórmula lo hacía perfecto para usar antes de la base ya que este componente hace que los productos se adhieran a la piel , además de que no contiene alcohol.

En Argentina se consiguen primers desde hace ya algún tiempo, pero la verdad es que sus precios son bastante altos además de que no tenemos mucha variedad...



Esta belleza de la foto es, en mi opinión, la mejor prebase de las que he probado (debo reconocer que no fueron muchas peeeeeero de las que probé es la mejor sin dudas).
Tiene una textura mezcla de crema con gel, nose como describirla bien, pero es livianita y con poco producto cubris toda la cara.

El secreto es trabajarla bastante en la piel, no aplicarla al que me importa y listo, sino masajearla hasta que se pone pegajoso, ahí está a punto caramelo para la base.
Tiene un olor masculino pero no os preocupéis porque se va al toque.
En cuanto a la textura de la piel no noté ningun cambio, tengamos en cuenta que no es un producto diseñado jussstaamente con fines femeninos y de makeup.

La probé dos veces, la primera fue un fail total porque a los cinco minutos de haber terminado un maquillaje diviiiino me cancelaron la salida, y de la bronca que tenía me saqué todo y me fui a dormir.
 La segunda vez fue la vencida en mi caso, sin mentir el maquillaje me duró mas de ocho o nueve horas perfecccto, lo único que hice fue dar unos golpecitos con los dedos en las zonas donde el maquillaje se quedaba en zonas para nada atractivas (al rededor de la boca, no da andar con dos líneas ultra marcadas).

Lo compré en una farmacia Farmar (en Santa Fe no hay Farmacity, pueden creer?), no recuerdo perfectamente cuanto lo pagué pero no fueron mas de $70, y digo setenta con toda la furia eh!
Bueno, en pocas palabras la re re re recomiendo, siempre con la cara limpita e hidratada, este bálsamo agrega algo de hidratación pero no la suficiente así que la rutina pre maquillaje sigue siendo importante.
Lamentablemente no puedo decir si a las chicas con piel grasa no les va a sacar brillos, pero a quienes tengan piel de normal a seca seguro que no, de última un retoquecito con polvos y lisssto.

Ahora voy a pasar a ooootro tema que nada tiene que ver con esto...me encontré mi primera cana!! Todavía estoy en shock, yo me re hacía la "ay yo no tengo canas blah blah blah" y de pronto puff...ahí estaba, un antes y un después (?)
Por suerte no está en el marco de la cara, es tannn larga la maldita que debe estar hace por los menos dos años ahí y yo ni cuenta, igual mejor que no me enteré antes creo...

Bueno bueno, ahora sí chau chau.
Si alguien probó este producto como prebase cuenteme su experiencia, y con la primera cana también si quieren ehh.

Besiiiiitooooooo
D.

martes, 1 de septiembre de 2015

Maquillaje del momento

Hola!
 Estos últimos meses fueron agitados, en todos los aspectos posibles jaja por lo cual mi maquillaje se tuvo que adaptar a mi día a día.
La verdad es que no tooodos los días me maquillo, sobretodo días en que se que no voy a salir mucho de mi dpto o que ya se que no tengo que reunirme con nadie. Pero cuando tengo que salir de casa estos son mis elegidos:

Polvo Iluminador Loreal 
Corrector Instant age rewind Maybelline
Delineador líquido en fibra Master precise Maybelline
Lápiz de cejas Extreme by Farmacity

Últimamente mi piel estuvo sufriendo un poco los cambios de temperatura. Pasar del calor al frío una y otra vez hace que se me seque mucho, me aparezcan granitos o que tenga un aspecto apagado, así que mas que nunca, antes de maquillarme me pongo una buena capa de hidratante para evitar que la situación empeore.
Si bien tengo pequeños granitos molestos, no creo necesaria la utilización de una base para todos los días, y menos aún teniendo en cuenta que no cuento con mucho tiempo para maquillarme.
Así que para cubrir ojeras y pequeñas marquitas uso mi corrector amado, me encanta el acabado que deja y me dura un montón. Si es cierto que a lo largo del día tengo que chequear que no se haya acumulado tanto debajo de los ojos, y si eso ocurre, aplico un poquito de presión y calor con mis dedos y esas líneas molestas desaparecen en un chis chas.

Hace poquito leí una reseña de este polvo de Loreal, en la cual decía que es el dupe del Rose powder de Dior, famoso en el mundo de la belleza por lo divino que es, todavía no lo probé, pero si puedo decir que este polvo iluminador de Loreal es una locura de lindo.
Es fino y suave, a mi me gusta aplicarlo con una brocha abanico para evitar cargar tanto producto, cumple su función a la perfección.
La única contra que le veo es que, aparentemente, no es un producto estable en el mercado, así que si lo ven aprovechen ahora, no sabemos cuanto mas durará (tristeza nao tem fim).

Siempre que puedo evito usar máscara de pestañas, porque mis pestañas si bien son bastante largas y buena cantidad, tienden a caer (si alguien tiene un tip para eso les super agradezco!).
Para dar un poco mas de marco a la mirada me hago un delineado finiiiito con una colita mínima, con eso logro almendrar un poco mas mis ojos.
No sé si este delineador de Maybelline es el mejor del mundo, pero a mi me funciona bastante bien, dura un montón y una vez que aprendes a usarlo es super sencillo.

Por último, hay algo que no puedo no hacer antes de salir de casa, es parada obligatoria: peinar mis cejas.
Éste lápiz para cejas de Extreme tiene un cepillito de un lado y del otro un delineador en un tono gris, que, asumo, es universal. No me las relleno sieempre siempre, pero si o si me las peino, es una obsesión que tengo. Me gustan mis cejas pero son rebeldes, así que tengo que controlarlas durante el día.
Este es un producto que me gusta, no es caro y me va super bien.

Hay algo mas que suelo usar, pero como no es un estable de todos los días no lo puse en la foto, y ese producto es el bendito bronzer.
Es algo que te salva, te da color en la cara y saca ese aspecto a zombie que tenemos (o al menos yo) en el invierno. No uso uno fijo ni lo uso todos los días, cuando veo que tengo la cara un desastre busco cualquier bronzer que tenga a mano y lo aplico por todo el rostro.

Bueno, luego de este post que se hizo mas largo de lo que esperaba, me despido.
Cualquier sugerencia será bien recibida!
Saludossss
D.